jueves, 19 de mayo de 2011

Mi jardin en primavera

Como podréis observar, esta es mi otra debilidad, las plantas, me vuelven loca, a parte de las manualidades todos los días tengo tiempo de echarles un vistazo a mis plantas y vigilarlas para salvarlas de los insectos que se las quieren comer, de los hongos que las quieren invadir y de mi gato que se las quiere comer, en fin, ha llegado la primavera y me encanta desayunar viéndolas crecer y florecer, aquí os muestro mis plantas con orgullo.


Os presento a mi kentia de más de 10 años, cuando la compré apenas media más de 10cm

Aquí tenemos una begonia de dos años, inicialmente era minúscula y ahora se ha hecho un gran ejemplar y como no mi Monstera mi gran orgullo, ya lleva conmigo tres añitos y sigue creciendo como una loca.
Estas petunias son de reciente adquisición, las últimas que planté me duraron dos años, vamos a ver que pasa este año, comparten maceta con unas murcianas que plante el año pasado por esquejes, más adelante os muestro a la planta madre.
Este es un ejemplar de palmito de tres años.

Aquí tenemos mi Ficus benjamina de dos años, al menos conmigo lleva ese tiempo.
Esta planta me la encontré el año pasado en la basura llena de pulgón de de oídio, me la lleve a casa y le eche insecticida para pulgón y fungicida y la he consegido salvar, está llena de brotes y me ha salido una flor, creo que es una azalea.


Este es un ejemplar de yuca que me regalo el año pasado mi marido para mi cumpleaños, iba loca detrás de una yuca, me encantan.
En esta foto si miramos de izquierda a derecha podemos ver un margaritero que recogí de la basura el año pasado medio seco y que plante en esta maceta junto con un nisperero, como podéis observar el nisperero ni se ve de lo grande que se ha echo el margaritero, creo que se ha echo el amo de la maceta.
A continuación podemos ver un boj de los que se dan forma este es su segundo año conmigo por lo que todavía es un poco pequeñito para darle forma.
La siguiente no se el nombre pero fue un tallo que cogí de casa de una amiga y que da unas florecitas blancas muy bonitas, el año pasado no floreció porque estaba recién plantado pero este año ya me está saliendo la flor.
El siguiente es una yuca que recogí de un escampado, es un resto de poca que tiran a la basura, yo le puse una hormona enraizante y ahí lo tenéis.
Por ultimo podéis ver un pinito que apareció en una maceta que tenían mis cuñados en el monte y como no lo quería lo salvé de la quema.
Aquí se ven dos rosales enanos que tras un año conmigo ya no son tan enanos, ya me llegan hasta las axilas y eso que los podé y los dejé temblando, también se ven unas calas, incienso y mas plantas que ahora mismo se me han quedado su nombre en blanco.
Aquí tenemos una cala grande dos pequeñitas que he recogido por ahí y que también me han cogido, se puede ver también el incienso y una planta tapizante que creo que es una Aptenia Cordifolia aunque parece que le falta quelato de hierro porque está muy amarilla, esta planta la recogí por ahí y me ha cogido muy bien.
Esta es mi yuca recogida de unos restos de poda
Aquí tenéis un galán de noche que huele de maravilla.
Aquí tenéis dos trozos de yuca que también recogí de una poda el año pasado y que la plante en un cubo, la verdad es que está preciosa.
Este es el lado más oscuro del jardín ya que esta el palmito que da sombra por lo que decidí plantar helechos, cintas, incienso y hiedra.

Este es mi pinito rescatado como os he comentado antes.


Aquí se puede ver un geranio oloroso que cuando le da el sol perfuma todo el jardín, las flores apenas se notan pero el olor es espectacular cuanto más calor hace más huele.


Este es un geranio negro, hay muy pocos y yo lo he conseguido de un esqueje que me han pasado
 Esto es una murciana oculta tras la hiervabuena, este año la hiervabuena se está haciendo la dueña.
 Aqui tenemos la platanera que ya tiene dos hijos.
 Este es el Manto de Eva, una de mis preferidas, tengo que plantarla en el suelo para que se haga más grande.
 La planta que hay en la maceta es tambien El Manto de Eva, es un hijo de la otra planta, la separe de la planta madre el año pasado y me ha cojido muy bien.





No hay comentarios: